Wayne’s World: 25 años de comedia y rock en el cine

0
207

GAME OVER

waynes2  Hoy en día estamos acostumbrados a ver películas y series de tv, en las que se rompe la cuarta pared y conductores que se burlan de sí mismos, pero antes de los años 90’s esto no existía. Sería gracias a la cinta Wayne’s World que el burlarse de las celebridades y películas, hablarle a la cámara se convertiría en lo habitual de los diferentes programas de tv.

Wayne’s World nos presentó hace ya 25 años atrás como los jóvenes buscaban alcanzar la fama creando contenido amateur para su programa de televisión, cosa que al día de hoy se ve reflejado en los jóvenes que buscan desesperadamente crear de contenidos para alcanzar la fama mediante la plataforma social Youtube. Teniendo como set de filmación el sótano de la casa, Wayne Campbell (Mike Myers) y su amigo Garth (Dana Carvey) tenían acondicionado un pequeño estudio de grabación en donde buscaban alcanzar la fama creando contenido fuera de lo normal, contando con invitados de todo tipo, realización de diferentes sketchs, todo sazonado con un humor y lenguaje muy propio de los años 90’s.

Como es de esperarse en el mundo del entretenimiento, Wayne y Garth ven como su modesto programa de tv casero llama la atención de un productor que ve en este inusualwaynes3programa, la oportunidad para vender publicidad aprovechándose de la inexperiencia en los negocios de los protagonistas, causando que lo que en un principio era divertido, se convirtiera en algo completamente atado a reglas y condiciones causando la ruptura del equipo. Aunque deciden dejar de lado sus diferencias y rescatar su programa de tv, después de brindarnos una serie de diferentes finales posibles para la aventura de nuestros protagonistas, desde los más trágicos hasta el esperado final feliz de toda cinta.

La película se convirtió en una película de culto, apoyado por millones de seguidores que en más de una ocasión han citado los diferentes diálogos de la cinta, además de presentarnos la crítica hacia el posicionamiento de las diferentes marcas que buscan estar presentes en los momentos de gloria de cualquier persona que esté en boca de todo el mundo, elementos que elevaron a Mike y Dana como iconos y genios de la comedia a principios de los años noventas.

waynes4A 25 años de la cinta Wayne’s World esta nos presenta a la perfección la excentricidad, psicodelia, comedia y realidad de los lejanos pero bien recordados años 90’s. Una época en donde el rock en todas sus géneros y la cultura pop, era el modelo a seguir de todos los jóvenes, teniendo como una de las escenas icónicas del film, el viaje en el auto con la música de fondo Bohemian Rhapsody del grupo Queen, como claro ejemplo de la manera de vivir de los jóvenes en esta época.

Por Omar García Rosales

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA