Capta Durango un mdd diario por remesas: Miguel Bermúdez

0
252
A money changer sells U.S. dollars to a customer in the border city of Hatay September 17, 2013. Turkey's central bank held fire on any further steps to support the lira currency at its September meeting on Tuesday, keeping all interest rates on hold while also opting against changes to reserve requirements. REUTERS/Umit Bektas (TURKEY - Tags: BUSINESS)

 

En Durango se calcula que se recibe un millón de dólares diariamente, producto de las remesas enviadas por los paisanos que trabajan en los Estados Unidos. El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Miguel Bermúdez Quiñones, dijo que ante la situación que se vive en el país vecino, debe el estado está preparado para la disminución de esos recursos.

En este sentido, dijo que las familias receptoras de los dólares, deben ser apoyadas para que puedan obtener de estos recursos mayores rendimiento, es decir que se pueda ir programando un actividad productiva con el objetivo que puedan dinamizar ese recursos o capital.

Añadió que en el tema de la migración es doble, toda vez que cuando un duranguense decide ir en busca de mayores oportunidades a Estados Unidos y una vez que logra establecerse y enviar recurso, también la familia termina emigrando a los centros urbano más desarrollados como la capital y Gómez Palacio, lo que facilita el tema de poder impulsar programas para que las familias logren multiplicar sus remesas.

Añadió que se vislumbra una deportación considerable, por lo tanto esta medida de apoyo puede ayudar a as familias a enfrentar la eliminación de lo que reciben y además darles una alternativa productiva a quienes se encuentran de manera ilegal en Norteamérica y mandan el dinero producto de su trabajo.

En tal sentido, dijo que se debe flexibilizar los programas de los tres órdenes de gobierno para que los repatriados puedan acceder a ellos y cuenten con mayores oportunidades, ya sea en sus comunidades o en las propias áreas urbanas.

César Rguez. / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA