“Cuidaremos el crecimiento de Durango en coordinación con ejidatarios”

0
139

El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera ha trabajado en conjunto con su equipo para tener un correcto crecimiento de la ciudad, además de evitar asentamientos irregulares en zonas de riesgo y más acciones por el bienestar de Durango, por ello, instruyó a la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano a reunirse con ejidatarios del ejido Morga y J. Guadalupe Rodríguez, con los que se abordaron temas de venta de parcelas, lotificación de terrenos, zonas de riesgo, entre otros.

Durante esta plática con los propietarios de las tierras ubicadas en estos puntos de la ciudad, el director municipal de Desarrollo Urbano, Tomás Héctor Mitre Camargo, explicó que existe un Programa de Desarrollo Urbano (PDU 2025), que debe ser respetado y en el cual se especifican los límites de crecimiento así como las áreas que están protegidas o bien tienen un uso definido.

El presidente municipal expresó que en esas zonas hay salidas naturales de agua, por lo que no son aptas para habitar, además de no contar con los servicios básicos, como alumbrado, agua y drenaje; aunado a estar lejos de la mancha urbana y ante una emergencia será más complicado recibir algún tipo de atención, lo que se requiere poner primordial atención y de esta manera prevenir alguna contingencia como la que ya se ha vivido.

Enríquez Herrera exhortó a los propietarios de estas tierras a acercarse a la dirección de Desarrollo Urbano con la confianza que recibirán la atención necesaria y que tendrán la seguridad de que sus predios podrán ser lotificados de acuerdo al PDU 2025.

En este sentido, el titular de la dependencia municipal, comentó a los ejidatarios, que no vendan sus parcelas a través de líderes, por lo que los invita a recibir orientación sobre los trazos de sus lotes para evitar el acaparamiento de terrenos, darles un uso correcto, y agregó que el gobierno municipal es de puertas abiertas, por ello pueden acercarse a esta dirección para resolver cualquier duda o inquietud acerca de las zonas que pueden ser vendidas.

Por último, el jefe de la comuna reafirmó su compromiso con los diversos ejidos de la capital, con quienes, dijo que trabajará en coordinación para tener un crecimiento ordenado y sobretodo salvaguardar la integridad de las familias y su patrimonio.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA