Denuncia Code Jalisco favoritismo

0
175

 

Jalisco tiene la sospecha de que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) está favoreciendo a Nuevo León para que gane la Olimpiada Nacional 2017. Esto debido a que la propia Conade no ha respetado varios acuerdos, principalmente al quitarle a Jalisco la sede principal de la justa y semanas después otorgársela a Nuevo León, además de que ya no serán 20 las disciplinas que se hagan en Jalisco. Ya solamente serían 13.

Por ejemplo, el viernes se informó que el remo y el canotaje ya no serán en Cuemanco y ahora la sede será la Presa La Boca, en Nuevo León; que la natación y el nado sincronizado que serían en Guadalajara, junto con otros dos deportes acuáticos, se pasaron a Monterrey, y que los norteños ya no le cederán la sede de otras cuatro disciplinas a los jaliscienses, según lo que se acordó hace un mes en reunión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade).

“Todo lo que pide Nuevo León, la Conade se lo da, está mas claro que el agua que se está favoreciendo a Nuevo León, parece que les incomodó que el Gobernador de Jalisco impugnó por regresar los deportes de conjunto y otros mas que habían excluido”, aseveró Eddy Travieso, subdirector de deporte del Code Jalisco. “Creo que esto es un consenso de Raúl González, el director del Inde Nuevo León, con autoridades de la Conade, directamente, para ganarle a Jalisco”.
De esta forma, Jalisco solamente recibirá 10 deportes de conjunto y 3 individuales (ajedrez, boliche y charrería) de la justa deportiva más importante del País.

“Ya ellos decidieron en donde vamos a competir, esto ha sido muy desgastante, pero ya solo vamos a concentrados en nuestra preparación porque donde sea les vamos a ganar”, Eddy Travieso, subdirector de deporte del Code Jalisco. “Que hagan con las sedes lo que quieran, que sean todas en Nuevo León, nos vemos donde quieran competir y ahí les vamos a volver a ganar” concluyó.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega / La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*