Dólar se vende en 20.25 pesos

0
146

El peso mexicano extendió su racha de ganancias y el impulso obtenido por el anuncio del plan de coberturas cambiarias del Banco de México (Banxico) al cerrar debajo del nivel de las 20 unidades en el mercado interbancario, lo que no ocurría desde noviembre.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.8895 unidades, lo que significó para la moneda local una apreciación de 1.30% respecto al cierre del martes.

Es la primera vez que el dólar interbancario cierra por debajo del nivel de las 20 unidades desde el 9 de noviembre, cuando se ubicó en 19.9930 pesos, un día después que Donald Trump ganó las presidenciales de Estados Unidos.

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 20.25 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre previo, según datos de Citibanamex. A la compra se ubicó en 19.40 unidades.

Desde febrero de 2015 a la fecha, la divisa nacional se ha depreciado 10.71%, de acuerdo con datos de Banxico.

BOLSA MEXICANA

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a los principales participantes del centro bursátil, bajó 0.88% a 47,195 puntos.

WALL STREET

Las acciones tuvieron este miércoles un cierre mixto en la Bolsa de Nueva York, luego de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mantuvieron vivas las esperanzas de un alza de tasas en el corto plazo, mientras que las acciones de DuPont ayudaron al Dow Jones a cerrar en máximo histórico por novena sesión sucesiva.

El Dow Jones subió 0.16% a 20,775 unidades, el Nasdaq perdió 0.09% a 5,860 puntos y el Standard & Poors 500 retrocedió 0.11% a 2,362 unidades.

PETRÓLEO

Los precios del petróleo cayeron este miércoles 1.5%, por expectativas de una nueva alza de los inventarios en Estados Unidos, retrocediendo desde máximos de varias semanas alcanzados en la sesión previa por el optimismo de la OPEP sobre su acuerdo con otros productores para reducir el bombeo.

El Brent cayó 1.5% a 55.84 dólares por barril (dpb), El contrato alcanzó este martes los 57.31 dólares, su precio más alto desde el 2 de febrero. Mientras que el WTI bajó 1.4% a 53.59 dpb, según datos de Reuters.

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos habrían subido por séptima semana seguida, y los de productos refinados y gasolina habrían caído, según un sondeo preliminar de Reuters publicado antes de los reportes semanales de inventarios del privado Instituto Americano del Petróleo (API) y de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Agencias

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*