Durango, destino perfecto para el turismo de aventura

0
304

El Gobierno Ciudadano que encabeza el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, busca apoyar a todos los sectores involucrados en el turismo como una oportunidad para generar derrama económica en el municipio, así como tener buena movilidad sobre este rubro, es por ello que a través de la Dirección Municipal de Promoción Turística se realizaron mesas de trabajo para conocer las inquietudes y las propuestas que tiene este sector.

El presidente municipal comentó que la actividad turística en el municipio de Durango es extensa, tanto por sus atractivos naturales, su valor cultural y arquitectónico, sin dejar atrás, el nacimiento de grandes personajes históricos.

Es por ello, que las puertas de la ciudad de Durango están abiertas a los promotores de turismo por medio de estas reuniones y acercamientos constantes con quienes hacen del turismo, una forma de vida en Durango.

Las mesas de trabajo con el sector turismo deben ser constantes y siempre con el afán de estar en comunicación para brindar el apoyo necesario a quienes ofrecen servicios de turismo de naturaleza en la capital, mencionó Emilia Elizondo, quien reafirmó la disposición por parte del ayuntamiento de Durango encabezado por Enríquez Herrera para trabajar con los operadores de naturaleza, ya que este sector es parte importante del desarrollo turístico del municipio, debido a que Durango tiene zonas ecoturísticas importantes, así como una gran variedad en recursos naturales.

Hace unos años la actividad turística en Durango se enfocaba solamente en actividades urbanas como recorridos para observar la arquitectura en la capital o municipios, es por ello que hoy en día, el turismo que involucra la interacción con la naturaleza es una de las principales actividades económicas del país, ya que representa una gran derrama económica y genera empleos directos, además de ser un gran atractivo para los turistas tanto locales como extranjeros.

Los asistentes a esta mesa de trabajo fueron: Durango Xtremo, operadora turística integrada por José Alberto González Azimuth, Joshua Emmanuel y Juan Francisco Tinoco Vázquez; Monkey Bussines, por Rolando Valdez, Gekko Climbing, Jaime Tafoya Montemayor; y Kayak Tours dirigida por Jonathan Rosales Luna. Ellos mostraron interés por generar lazos más estrechos entre el gobierno municipal y el sector que representan porque son la línea directa que convive con los turistas que se interesan por Durango.

Los acuerdos que se generaron en estas mesas fue el poder crear agendas para aprovechar las actividades que maneja cada operador turístico para difusión de las mismas además de la generación de cursos de capacitación por medio de talleres para la elaboración de productos ecoturísticos y aventura.

La apertura que tiene el jefe de la comuna José Ramón Enríquez Herrera por medio de las empresas locales para la difusión del turismo de aventura en Durango es el poder proporcionar los permisos necesarios a través de la Dirección Municipal de Promoción Turística para que realicen las actividades de “scouting” o exploración para descubrir nuevos destinos y recorridos.

Por último, se dejó en claro que este Gobierno Ciudadano encabezado por Enríquez Herrera, tiene la disposición de trabajar en equipo con actividades que permitan posicionar y promocionar al municipio de Durango para con esto lograr posicionarlo como el destino perfecto para el turismo de aventura y de naturaleza, además de la riqueza cultural de nuestra ciudad colonial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*