“El Atrio” abrió sus puertas

0
393

Difundir, vender y mostrar la obra del pintor duranguense José Luis Ramírez, es el objetivo principal que persigue la galería de arte “El Atrio”, un espacio novedoso e inédito que este miércoles abrió sus puertas en esta capital con la apertura de la exposición denominada “Equilibrio inestable” del mismo autor.

 IMG_6322  Además de promover el arte del joven prolífico artista, quien en su tercera década y media de vida, ha logrado forjar una carrera sólida en el arte local mediante su obra plasmada en murales por diversos recintos de la ciudad, “El Atrio” pretende ser un vehículo para el consumo del arte, pocas veces reflejado en una comunidad de sosiego que paulatinamente despierta su sed por la adquisición de obra.

Christian Sida, Jorge Mojica y José Luis Ramírez, son los socios de este nuevo proyecto estacionado sobre la Cerrada de Gabino Barreda en el número 714 del centro histórico, un lugar que sin duda, amplía la oferta de las artes visuales en Durango, y que si bien planteado está, otro de sus objetivos será dar cabida a exponentes de corte profesional de la localidad y de otras latitudes de la República Mexicana y/o países.

En entrevista a La Voz de Durango, Christian Sida, amplió en sus declaraciones algunos pormenores vinculados con “El Atrio”.

“Pensamos que José Luis es uno de los pintores más prolíficos y originales del norte del país, entonces, queremos cubrir ese nicho del arte en Durango con un lugar permanente que no obstante, además de exhibir la obra de él, también queremos invitar a artistas nacionales e internacionales a que vengan. La galería tendrá una curaduría muy interesanteIMG_6321y selecta”, dijo.

Una gran concurrencia compuesta principalmente por empresarios duranguenses, asistió a la velada inaugural para ser testigos de la inauguración de este espacio, que si bien es pequeño pero acogedor, en primera instancia funge como testigo de algunas de las muestras pictóricas más sobresalientes de Ramírez, reflejadas a través del tema titulado “Equilibrio Inestable”, del cual habló su propio autor.

“Desde hace varios años, cinco por lo menos, he venido trabajando en una serie de ir depurando mi obra, una depuración natural que he de confesar, no he logrado, porque es muy complejo limpiar el panorama de mi obra. La exposición está llena de empastes sociales, tiene reclamos, carga conceptual y homenajes a distintos seres que están y ya no están aquí”, expresó Ramírez.

En la exposición inaugural se exhiben alrededor de 40 obras pictóricas en todos los formatos y variadas técnicas y colores, que centran su atención en la descripción metafórica de diversas situaciones adversas en el entorno local aunado a paisajes hermosos, rostros y otros “desequilibrios” que revelan esa ansia del propio Ramírez por encontrar una calma en su transitar por el arte de la pintura, momentos de angustia, sufrimiento, tristeza e incluso soledad, lo cual se traduce en el sueño de un artista en constante desarrolloIMG_6318quien, claro está, no desea encontrar su estilo, sino su destino.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*