EU y México tienen una relación fenomenal : portavoz de la Casa Blanca

0
222

En medio de la mayor crisis de las últimas décadas entre Estados Unidos y México, causada por las arremetidas del presidente Donald Trump contra el vecino del sur y su intención de levantar un muro en la frontera, la Casa Blanca calificó de “fenomenal” la relación entre los dos países.

“Creo que la relación con México es fenomenal ahora mismo y creo que hay un diálogo increíble y robusto entre las dos naciones”, manifestó el portavoz de Trump, Sean Spicer, en la rueda de prensa diaria en la Casa Blanca.

Las palabras de Spicer fueron la respuesta a un periodista que preguntó si la visita que estos días realizan a México los secretarios de Estado y Seguridad Nacional, Rex Tillerson y John Kelly, es un viaje para arreglar lo que Trump ha estropeado. “Tenemos una muy saludable y robusta relación con el Gobierno mexicano y los funcionarios mexicanos. Creo que (Trump y su homólogo, Enrique Peña Nieto) comparten el mismo sentimiento”, insistió.

Spicer habló ante la prensa después de que en el mismo día, el ministro de Exteriores de México, Luis Videgaray, advirtiera de que su país no aceptará decisiones unilaterales de Estados Unidos y que podría recurrir a organismos internacionales. Fue su primera reacción a los dos memorandos sobre inmigración con los que la administración Trump abrió el martes la puerta a las deportaciones masivas de inmigrantes sin papeles, entre los que los mexicanos son mayoría.

Spicer aseguró que el viaje de Tillerson y Kelly a México da cuenta de la importancia que Estados Unidos otorga a sus relaciones con el vecino de sur. “Es simbólico de la significativa relación que tienen nuestras dos naciones”, manifestó ante la prensa. “Son reuniones importantes”. Tillerson y Kelly iban a cenar hoy con Videgaray y con los ministros de Defensa y Marina, en el primer día de contactos con funcionarios mexicanos. Durante la visita, que termina mañana jueves, se reunirán también con Peña Nieto.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*