Handball sigue creciendo ; Poanas participó en Estatal

0
292

 

Griselda Verónica Burone, entrenadora de handball, comento que esta disciplina en Durango va creciendo poco a poco, pese que tiene poco tiempo de desarrollarse en la entidad, en las escuelas primaria es uno de los deportes básicos y ya hace un año que están participando en los torneos a nivel escolar. Destaco que de un año para otro ha sido un avance muy grande, pero no para ver resultados es a largo plazo, “Hay que ver desde ahí no se pierda la camada pequeña y que sigan sus estudios y que en la secundaria implementen esta disciplina”.

“Necesitamos apoyo una escuela la cual vamos a presentar un proyecto al Instituto Estatal del Deporte (IED), para que nos apoyen con un entrenador en categorías infantiles y cadetes, para comenzar las bases de eras disciplina que nos cuesta tanto crecer debido al poco apoyo que se nos brinda y solo te dicen no traen medallas no hay para gasto a un deporte que no les da resultado, pero ahí es mi pregunta resultado a que ¿Por qué? ¿Qué inversión ellos ponen?”, agregó que muchas veces no saben que para que crezca un deporte es inversión a largo plazo.

Destacó que la olimpiada estatal se dieron buenos resultados y en algunas categorías se ven los avances por los que han estado trabajando, “cadetes varonil muy bien y en la categoría juvenil varonil Durango enfrentando a Poanas, muy bueno por primer año este municipio, participó y perdió por solo dos goles contra el representativo duranguense que en su mayoría lo integran alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH)”, dijo que para el regional se tienen esperanzas con la categoría cadetes varonil y en la categoría juvenil buenos resultados, aunque reconoció que en el deporte no hay nada escrito.

Finalmente comentó que la nueva administración del Instituto Estatal del deporte (IED), en especial la subdirectora. Liliana Juárez Rodríguez les ha mostrado pleno apoyo para participar en el regional y estuvo presente en cada encuentro del pasado evento estatal, platicando con cada integrante de los equipos foráneos y de la capital, lo cual califica como bueno porque el hecho de que deseen estar cerca del deportista apoyándolo y viendo las carencias que se tienen, contribuirá de cara al futuro.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega / La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*