Llama Benítez a no caer en tentaciones en el PRI

0
322

Ante los señalamientos que se han vertido en los últimos días en torno a la elección interna del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado local Luis Enrique Benítez Ojeda, quien es uno de los aspirantes, pidió no caer en la tentación de restar legitimidad al proceso.

“Quienes hoy dicen que algún ex gobernador se quiere quedar con el PRI deben evitar la tentación (…) no queremos ni padrinos ni madrinas, queremos que sea un PRI de todos los priistas, que nadie tengamos un padrino o una madrina o que le debamos el cargo a alguien”.

Destacó que en la recta final por la presidencia del partido la lista de candidatos se ha ido reduciendo y actualmente son tres o cuatro los que mantienen las posibilidades pero dependerá de los requisitos que se establezcan en la convocatoria el definir cuántos aspirantes están en condiciones de participar.

Entonces, la expectativa se centra en la publicación de una convocatoria. En su caso afirmó que participará sin importar cuál sea el método que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) marque para elegir al nuevo representante del tricolor en el estado.

Fue la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale quien acusó sobre un intento de imposición al interior del partido, ante lo cual aseguró que no permitiría que ningún grupo se apoderara del partido.

El hecho que posterior a esa declaración se cancelara la instalación de la Comisión Política Permanente fue visto por algunos como una fractura interna que la actual presidenta del organismo, Anavel Hernández Martínez rechazó al afirmar que se trató de un asunto de agenda el senador Daniel Amador Gaxiola, quien es el delegado del CEN en el estado.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

(Visited 2 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*