No hay pago por daños al IMSS en contingencia

0
212

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha recibido el pago de la póliza de seguro por el mobiliario y equipo que resultó dañado por la contingencia del pasado 29 de septiembre y que incluye un acelerador lineal utilizado para tratamientos oncológicos.

El delegado de la institución en Durango, Gustavo Enrique Pintos Gutiérrez informó que el Instituto deberá esperar al menos siete meses para que la empresa aseguradora concluya la evaluación de daños y realice el pago del equipo dañado.

“Va a ser equipo totalmente nuevo, no nada más ése (el acelerador lineal) sino todo el equipo que fue dañado, tanto el mobiliario, otras camillas y otros aparatos que se encontraban en el área siniestrada y esperamos que al término de siete meses podamos tener una respuesta y contar con el acelerador lineal”.

Según las estimaciones que se hicieron para integrar la solicitud de recursos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) el Hospital de Zona Número 1 del IMSS registró pérdidas durante la inundación por el orden de los 200 millones de pesos.

El delegado rechazó que la ausencia de este equipo tenga un impacto en los tratamientos de los pacientes con cáncer que están afiliados al Instituto porque aseguró que “estamos subrogando esos servicios y también estamos refiriendo a los pacientes a la Unidad de Medicina de Torreón para que no se queden sin servicio”.

Además de los daños en el Hospital del IMSS, el desborde de la presa del Hielo durante la madrugada del pasado 29 de septiembre dejó como saldo cinco personas fallecidas y unos 40 mil damnificados en la capital.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*