Promueve Sergio Uribe vivienda ecológica sustentable

0
201

 

El diputado Sergio Uribe Rodríguez presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Obras Públicas del Estado y a la Ley General De Desarrollo Urbano para el Estado, con la finalidad de promover las viviendas ecológicas sustentables, donde se contemple el uso eficaz de energía, agua y el adecuado manejo de los desechos sólidos en equilibrio con el medio ambiente.

Al realizar la ampliación de motivos comentó que el cuidado del medio ambiente es un tema que debe preocupar a todos, sin embargo como legisladores tienen que ir pasos más adelante, por lo que deben ocuparse y atender el tema a través de la creación de marcos legales que vayan acordes a las nuevas realidades a las que se enfrenta la sociedad, consolidando la cultura verde.

De esta manera, se busca aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental de las construcciones sobre el ambiente natural y sobre los habitantes, eficientizando el uso de materiales de construcción, consumo de energía, espacio construido manteniendo, el confort y la habitabilidad, de acuerdo a las condiciones climáticas del lugar.

Por lo que estas condiciones deberán estar integradas a un entorno urbano que permita una vida comunitaria armoniosa, que eleve el nivel de la calidad de vida de los habitantes contando con la infraestructura y equipamiento urbano adecuados.

De manera específica, se prevé en la Ley de Obras Públicas del Estado que en cuanto a la planeación, programación y presupuestación se implementen mecanismos a través de los cuales se introduzca la sustentabilidad de las construcciones, preponderando el cuidado del medio ambiente y a la vez se implementen la instalación de insumos que coadyuven a la preservación del medio ambiente, como las energías renovables y el cuidado del agua.

En lo que corresponde a la Ley General de Desarrollo Urbano del Estado se plasma que la población cuente con una vivienda digna, decorosa, sustentable mediante la implementación el uso de materiales con el aprovechamiento de energías renovables y materiales ecológicos.

Se propone también trabajar en plena coordinación y concertación con los sectores público y privados en materia de desarrollo urbano y vivienda a efecto de ir introduciendo de manera paulatina el uso de materiales ecológicos, así como la edificación de viviendas ecológicas sustentables a tendiendo a las partidas presupuestarias.

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*