Se descarta Mayté Vivó para cargo de fiscal Anticorrupción

0
229

 

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mayté Vivó Prieto rechazó que vaya a postularse o a aceptar una candidatura para ocupar el cargo de fiscal Anticorrupción en Durango una vez que la dependencia sea creada dentro del Sistema Estatal.

La empresaria local aseguró que el primer acto de congruencia que exige la lucha contra la corrupción en México es aceptar las limitaciones y ella no cumple con el perfil que obliga desempeñar el cargo al frente de la Fiscalía.

“Tiene que ser una persona intachable, honorable pero al mismo tiempo con mucha experiencia y que conozca muy bien a nuestro estado porque su tarea es la de aportar seguridad de que se están aprovechando los recursos públicos como es debido”.

Si bien la presidenta del organismo se descartó como candidata, Coparmex, como uno de los impulsores del Sistema Anticorrupción a nivel nacional y también en lo que respecta al ámbito local, presentará los perfiles de quienes considera sí pueden ocupar el cargo.

En opinión de la representante del sector empresarial no sería prudente que se nombre al frente de la Fiscalía a una persona que cuente con una trayectoria en el servicio público ya que si bien existen servidores públicos honorables también es cierto que la clase política cuenta con niveles muy bajos de confianza entre el grueso de la población.

Mientras se define a los candidatos que el titular del Ejecutivo, José Rosas Aispuro Torres presentará al Congreso para su ratificación, Mayté Vivó pidió avanzar en la integración del Consejo que a su vez habrá de nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

Para ello dijo, será necesaria la participación de todos los sectores de la sociedad, desde académicos hasta empresariales a fin que la representación de este nuevo órgano de control esté legitimada.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*