Se pide flexibilizar las acciones en contra del comercio: DMFE

0
221

 

El director municipal de Fomento Económico, Fernando Rosas Palafox informó que se entablaron mesas de diálogo con la Dirección Municipal de Inspección y los comerciantes locales, para que se flexibilicen las acciones en contra del comercio, luego que hace casi dos semanas, fueron clausuradas ocho tiendas de conveniencia.

El funcionario municipal dijo que en atención a la petición de los empresarios, es que se entablaron los diálogos donde se recomendó la flexibilización de las acciones, ya que se pidió que en un primera instancia se pueda dejar solo la llamada de atención, para que con la clausura que puede durar varios días no se perjudique a los empleados de las tiendas y a los propios vecinos que buscan adquirir sus productos.

En el caso de la supuesta venta de bebidas con contenido alcohólico, situación que desencadenó las clausuras, Rosas Palafox dijo que hay videos que muestran a un adulto comprando y al exterior de la tienda entrega el producto a un menor de edad, por lo tanto esta complejidad de acciones donde están involucrados los propios ciudadanos, se deben analizar detalladamente, ya que está sujeta a una interpretación, pues se basa en el tiempo que tuvo el empleado para darse cuenta de la irregularidad.

Ante la situación complicada por la que atraviesan los comerciantes, es que se debe hacer los avisos correspondientes y dar la oportunidad a que se defiendan o argumenten lo que a su derecho convenga, antes que se tome la decisión de cerrar los negocios. “Cuando haya una flagrancia obvia, como la venta de ventanilla o directamente a menores, en esos casos se debe actuar conforme a la ley, sin embargo, se complica el análisis cuando un adulto entrega el producto a un menor”.

En relación a los Oxxos, Fernando también mencionó el hecho que incumplen el reglamento al no contar con baño, sin embargo, la manera en la que fueron construidos, fue aprobada por los anteriores cabildos, quienes conocieron los planos de las tiendas. “No es culpa de los empresarios que no hayan contando con este requisito, que hoy deben cumplir todos, por lo que se busca una solución a la problemática”.

César Rguez. / La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*