Un año dominado por Marvel y DC Comics en el cine

0
181

GAME OVER

  Superh4Los superhéroes de Marvel y DC Comics dominaron nuevamente a lo largo del año en la pantalla grande, ya que al parecer, la fórmula empleada por ambas compañías sigue dejando en claro que este género fue uno de los grandes favoritos de este año 2016.

A principios de año el mercenario bocón; Deadpool, debutaría en la pantalla grande con su propia película, tras la breve y muy criticada aparición que el personaje tuvo en X-Men: Origins: Wolverine. El actor Ryan Reynolds decidió volver a interpretar al personaje, brindándonos a un muy irreverente y sarcástico personaje.

DC Comics comenzó fuerte el año con la firme intención de iniciar su universo fílmico, debutando con la cinta Batman V Superman: Dawn of Justice, la cual trajo de vuelta al caballero de la noche quien al lado de Superman y Wonder Woman, nos presentaron algunos de los arcos más importantes de las viñetas en el cine, sentando las bases de la Justice League y dejando todo listo para la llegada de Suicide Squad. Esta cinta nos presentó como la humanidad teme al poder destructivo de Superman, por lo que para impedir que un nuevo kryptoniano aparezca, el gobierno decide reclutar a diferentes villanos para que se encarguen del trabajo sucio, aunque los villanos tienen su propio plan y manera muy peculiar de ver y vivir en el mundo.

Superh2Los mutantes nos presentaron a uno de los villanos icónicos de los hijos del átomo en X-Men: Apocalypse, en donde Sabah Nur el primer mutante de la historia conocido como Apocalipsis, despierta para enterarse que el mundo ha cambiado completamente. Molesto por que los humanos ya no le veneran como en el antiguo Egipto, decide destruir a todos aquellos que se opongan a su causa, apoyado de sus cuatro jinetes del apocalipsis.

Marvel Comics continuaría expandiendo su universo fílmico ahora con Captain America: Civil War, en donde todos los héroes ven como sus acciones pasadas por salvar al mundo, son el blanco de todos los gobiernos del mundo al considerarlos más una amenaza en potencia que una solución. Cosa que divide a los héroes ya que por un lado el Capitan América sabe que en cada guerra siempre habrá bajas, mientras que Iron Man acepta que la destrucción en el mundo ha sido causada por ellos mismos.

Superh3En esta cinta Spider-Man regresaría brevemente a Marvel, esto debido a un acuerdo con Sony lo que le permitirá al trepa muros de New York, aparecer en un par de cintas más en el futuro de la mano de Marvel Studios.  Finalmente el mundo místico y mágico de Marvel llegaría a la pantalla grande de la mano de Dr. Strange, una película que nos presenta los terribles peligros que encierra el misticismo en el Universo Marvel, creando así una conexión directa hacia las siguientes películas que verán la luz a lo largo del 2017.

Por Omar García Rosales

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA