Vamos por los mercados asiáticos: Sectur

0
258

 

Pese a las alertas que ha emitido el gobierno de los Estados Unidos sobre no viajar a Durango y a otros destinos del país, el Secretario de Turismo a nivel federal, Enrique de la Madrid Cordero señaló que el turismo no ha disminuido, por el contrario crece al doble del PIB. Con relación al vecino país, dijo que en el 2016, aumentó un 12 por ciento el número de visitantes provenientes de Norteamérica.

En su visita a esta ciudad, externó que Durango por la construcción de la supercarretera aumentó la aceptación de turistas de forma exponencial, y ahora será tiempo de darle todo el apoyo para que continúe atrayendo visitantes, con la venta de un destino en paquete, junto a su sierra y la playa de Mazatlán.

“Vamos bien, cuando llegué pude observar cómo se han ido construyendo nuevos hoteles lo que indica que existe mayor apuesta por la atracción de turistas. Además, dijo de la inauguración de un nuevo hotel boutique que se encuentra situado en el Centro Histórico” .

Al señalar que debido a la circunstancia por la que atraviesa México con el vecino país, dijo que la apuesta será para la atracción de los mercados asiáticos, europeos y latinoamericanos, además de incentivar a las familias mexicanas, pues son las que más consumen los paquetes de vacaciones nacionales.

Al ser cuestionado de cuanto será el convenio para este año con Durango, para promover el programa “Viajemos todos por México y Durango”, precisó que será más alto de 11 millones de pesos, puesto que se desea crear una bolsa entre los gobiernos municipales, el estatal y el federal, además de la iniciativa privada que pueda aportar para crear mas y mejor infraestructura turística.

César Rguez. / La Voz de Durango

(Visited 2 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*