Al alza pagos de póliza por robo de auto

0
163

 

Durante enero se registró un incremento del 14 por ciento en el pago de pólizas de seguro por concepto de robo de vehículo, informó la presidenta de la Asociación de Agentes de Seguros y Fianzas, Mónica Gutiérrez.

Explicó que este incremento corresponde a unos cinco casos más con relación a meses anteriores, solo en la capital del estado y los vehículos que presenta el mayor índice de robo son los autos tipo sedan.

Estas unidades corresponden en su totalidad a automóviles particulares. En lo que toca a la actividad empresarial, si bien los negocios han crecido en la cultura de la contratación de un seguro no se han registrado incidentes que involucren a unidades de carga o transporte de mercancía en el estado.

Según el semáforo delictivo, Durango cerró enero con un total de 143 casos de robo a vehículo. En la estadística son Durango capital, Santiago Papasquiaro y Tamazula los municipios que presentan un mayor índice de robo de vehículos.

Esto significa un incremento del 51 por ciento en la incidencia con relación al cierre de enero de 2016 y coloca a la entidad un 14 por ciento por encima de la media nacional en lo que respecta a este delito.

Mónica Gutiérrez explicó que en los casos que involucra una póliza por el robo de una vehículo la empresa aseguradora debe cubrir el 100 por ciento del valor de la unidad.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*