Denuncian irregularidades en la elección de la CMIC

0
181

Miguel Ángel Mojica Vargas, uno de los candidatos a dirigir la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que no participaría en la jornada de votación prevista para este viernes por considerar que ganó la elección desde el pasado lunes.

El aspirante explicó que durante la jornada que se registró el pasado lunes desde las 12 hasta las 16 horas, se detectaron irregularidades en la votación por la existencia de una carta poder, que acreditó cuatro votos a favor del candidato Óscar Iván Orozco Mora a pesar que el emisor del documento había fallecido.

Por ello dijo, esperará hasta que los órganos internos de la Cámara tomen una decisión, “no es válido que participemos cuando existe una controversia legal que no se ha resuelto”, afirmó

Esto no significa que la planilla Movimiento Empresarial que él encabeza se retire de la contienda por la dirigencia de la CMIC pero sí pondrá en pausa su participación luego que el lunes pasado se declarara un receso tras registrarse un empate entre ambos candidatos con un total de 345 votos para cada uno.

En caso de que el departamento jurídico determine que la jornada de votación, prevista para este viernes se lleve a cabo, Miguel Ángel Mojica aseguró que se irán por la vía legal para acreditar su triunfo durante la primera votación.

Ese día dijo, votaron por su planilla empresario independientes, que representan a una empresa cada uno, mientras que a su adversario lo respaldaron familias enteras que tienen registradas varias empresas.

Francisco Ciceña Prendes, quien ostenta durante el proceso de elección el cargo de presidente del organismo lamentó la actitud que asumieron los integrantes de la planilla Movimiento Empresarial al no participar en la segunda jornada de votación.

Aseguró que la validez del documento que Miguel Ángel Mojica ha cuestionado no corresponde a la Delegación Durango sino a las instancias centrales de la Cámara. Mientras tanto afirmó que se analizará la viabilidad de llevar a acabo la elección.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA