Enríquez brinda apoyos a casi 400 familias de la zona sierra

0
176

Luego de las bajas temperaturas  y nevadas que se presentaron por la influencia de la octava Tormenta Invernal, combinada con los frentes fríos 28 y 29 por instrucción del presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera se llevaron apoyos invernales a la Zona Sierra a casi 400 familias de la zona sierra.

El titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, Alfredo Santiesteban Escalante, se trasladó a las poblaciones Santa Lucía, Yesqueros y Cerro Prieto, a quienes les llevó despensas y cobijas para protegerlos del frío.

Los beneficiarios de estos apoyos fueron en Cerro Prieto 122 familias; Santa Lucía, 159; así como la población de Los Yesqueros, 71.

Los habitantes de esta zona tan alejada de la capital, se mostraron agradecidos con José Ramón Enríquez Herrera por los apoyos que se les llevó para brindarles el apoyo.

En esta temporada invernal, Protección Civil, así como todas las dependencias han estado al pendiente con las bajas temperaturas, sobre todo para resguardar a la población más vulnerable como las personas que están en situación de calle.

En lo que va de este año, los elementos de Protección Civil, en el Operativo Invernal, han canalizado 12 personas indigentes a diferentes instancias como albergues, así como con sus familiares.

Tan solo en la madrugada de este viernes se recibió el reporte en el sistema de videovigilancia C5 de un indigente en bulevar Francisco Villa esquina con avenida Jesús García, sin embargo al entrevistarlo, se le ofreció trasladarlo al albergue o llevarlo con un familiar, pero se niega y se cambia de lugar para continuar durmiendo en la calle.

Durante este invierno, también se han mantenido activos los dos albergues que opera el DIF Municipal, por instrucciones de la presidenta del Sistema, Ana Beatriz González Carranza y que se localizan en bulevar Dolores del Río y calle Gómez Palacio, así como el Albergue de Jornaleros en el fraccionamiento Acereros, por la salida de la carretera Durango-Parral.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la temporada de frío 2016-2017, se prevén 50 frentes fríos, que pueden generar fuertes vientos, lluvias, heladas, granizo, aguanieve, nieve y tormentas invernales, por lo que el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez instruyó a continuar con el plan preventivo invernal a cada una de las dependencias municipales, específicamente a Protección Civil, Salud Pública y DIF Municipal, pero en el caso de Desarrollo Rural, que están al pendiente de los habitantes de las comunidades o poblaciones.

Así como también a la población se le pide cuidar de su salud, evitando cambios bruscos de temperatura, la automedicación, introducir anafres o calentones en lugares no ventilados, pero además consultar a su médico en caso de enfermedad respiratoria y proteger a los grupos más vulnerables como adultos mayores y niños.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*