Esperan 1000 competidores en el Triatlón Pacifico Mazatlán

0
167

 

Presentaron la edición XVI Triatlón Pacifico Mazatlán 2017, con la presencia de su comité organizador, José Antonio Toledo Ortiz, en su calidad de Presidente de Consejo de Administración del Maratón y Triatlón Pacífico, estuvo acompañado de Luis Fernando García, director Comercial del Triatlón y Maratón, así como de Karla Camacho, directora de Mercadotecnia y Alejandro Álvarez Manilla, director del Instituto Estatal del Deporte (IED), quien fue el anfitrión de la ceremonia.

En su intervención, Álvarez Manilla felicitó a los organizadores por la organización del Triatlón Pacífico, mencionando que este tipo de eventos deportivos promueven el ejercicio en las personas, atacando así los problemas de salud que existen actualmente entre los ciudadanos, “el deporte une las familias, no hay edades para hacer deporte, eso es lo que quiere hacer nuestro gobernador José Rosas Aispuro, que niños, jóvenes y adultos se ejerciten de cualquier forma, atacando así los problemas de salud que tanto aquejan a la ciudadanía duranguense”, dijo.

Toledo Ortiz, comentó la importancia de realizar el evento del Triatlón, catalogado como el primer evento del año, dentro de los compromisos de la empresa Espectáculos de la Costa del Pacifico, “esperamos el mismo estándar de calidad, queremos implementar algunas innovaciones, esperamos un lleno total en estas fechas, buscamos ofrecerle mayor calidad a los deportistas, así como a los visitantes”, comentó el ejecutivo porteño. Reconoció el buen nivel de los duranguenses y prueba de ello es que el año anterior 74 se inscribieron y 14 de ellos finalizaron dentro de los primeros lugares.

La sede de este evento será en Avenida del Mar en Playa Norte, frente el Monumento El Pescador y la competencia iniciará el viernes 17 de marzo a las 16:00 horas, con la participación de las categorías infantiles (niños de seis a 13 años), y la categoría juvenil (14-15 años). Para el sábado 18, la fiesta deportiva arranca a las 6:30 horas con la participación de las categorías Élite en las que figuran Triatlón Estándar (Élite y Sub 23) y la Sprint. Habrá cupo para 200 competidores para el triatlón infantil y 200 para el estándar, mientras que para el Sprint el cupo será para 400 participantes.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA