Estas son las 9 cintas que pelearán por Mejor Película al Oscar 2017

0
215

 

Este 26 de febrero habrá de darse por concluida la tensión existente entre las 9 nominadas a los Premios Oscar, galardones otorgados por la Academia de la Cinematografía que año con año distingue con premios, a las mejores producciones fílmicas de acuerdo a diversas categorías.

En esta ocasión, nos toca revisar en resumidas cuentas, las 9 películas contendientes que habrán de jugarse el todo para obtener el mayor número de estatuillas en la ceremonia que habrá de llevarse a cabo en el Teatro Dolby en Los Ángeles, California.
La cinta “La La Land” es la máxima nominada de esta categoría y se perfila como la favorita a vencer, sin embargo, las menciones pueden turnarse en su contra, ya que las ocho contendientes restantes también tienen posibilidades de arrebatarle el título.
A continuación, te presentamos un resumen de las 9 películas que habrán de luchas por este prestigioso premio.

1. La La Land. La gran favorita, con 14 nominaciones, cinco de ellas las más importantes: película, director, actores protagónicos y guión original. Musical de Damien Chazelle (Whiplash), con Emma Stone como una aspirante a actriz y Ryan Gosling como un pianista de jazz, en Los Ángeles. Tiene todo a favor: romance, actuaciones, excelente música. También compite en edición, fotografía, música, tiene dos canciones nominadas, diseño de producción, vestuario, edición de sonido y mezcla de sonido.

2. Luz de luna. El drama de Barry Jenkins que la Academia venía rogando que apareciera tras la poca chance que tenían The Birth of a Nation y Loving, ahora que apuesta por la diversidad. Además de que los protagonistas son negros, y se aborda la homosexualidad, es un filme de tensión creciente. Tiene 8 candidaturas incluyendo, además de filme, director, actores de reparto (Mahershala Ali y Naomie Harris), guión adaptado, edición, fotografía y música.

3. Manchester junto al mar. De Kenneth Lonergan, con Casey Affleck, el hermano actor talentoso de Ben -va a ganar él el Oscar- sobre un tío que debe hacerse cargo de su sobrino. El filme sensible. Con 6 nominaciones (película, director, actor, actores de reparto -Michelle Williams y Lucas Hedges- y guión original).

4. La llegada. La película del caanadiense Denis Villeneuve sobre una lingüista (Amy Adams, que se quedó afuera de las candidatas a mejor actriz) a quien llaman los militares cuando naves extraterrestres llegan a la Tierra. Compite en 8 categorías: película, director, guión adaptado, edición, fotografía, edición de sonido, mezcla de sonido y diseño de producción.

5. Fences, de y con Denzel Washington. Un padre afroamericano de clase trabajadora trata de criar a su familia en la década de 1950. Aspira a cuatro estatuillas: película, actor (Washington), actriz de reparto (Viola Davis) y guión adaptado.

6. Talentos ocultos (Hidden Figures), de Theodore Melfi. Basado en una historia real, un equipo de mujeres afroamericanas proporciona a la NASA importantes datos matemáticos necesarios para iniciar las primeras misiones espaciales exitosas. Estaba fuera del radar. Tiene tres nominaciones: mejor película, guión adaptado y actriz de reparto (Octavia Spencer).

7. Sin nada que perder (Hell or High Water), de David Mackenzie. Otra que no figuraba, y comenzó a crecer. Dos hermanos (Chris Pine y Ben Foster) asaltan pequeños bancos en Texas, llevándose billetes de poca denominación, y son perseguidos por el ranger que interpreta Jeff Bridges. Bien independiente, bien narrada, una pequeña joya que pasó por Cannes. Tiene 4 candidaturas: película, actor de reparto (Jeff Bridges), guión original y edición.

8. Hasta el último hombre. A Mel Gibson le costó una década volver a dirigir, tras sus declaraciones racistas. Pero su filme sobre el objetor de conciencia que fue a la Segunda Guerra Mundial y fue condecorado tiene seis nominaciones: película, director, actor protagónico (Andrew Garfield), edición, edición de sonido y mezcla de sonido.

9. Un camino a casa. (Lion), del australiano Garth Davis. Un niño indio de 5 años se pierde en Calcuta, a miles de kilómetros de su casa. Sobrevive y es adaptado por un apareja australiana. Ya adulto, busca a su familia. Seis nominaciones: película, actores de reparto (Dev Patel y Nicole Kidman), guión adaptado, fotografía y música.

Agencias

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*