Exigen normalistas nombramiento del director

0
131

 

Alrededor de las seis de la mañana, estudiantes de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Secretaría de Administración y Finanzas (SFA) para exigir que el nuevo director sea nombrado a la brevedad.

Uno de los alumnos, que se identificó como Genaro Vázquez, explicó que el anterior director dejó el cargo desde octubre de 2016. A partir de entonces se nombró a un responsable interino el cual concluyó el encargo el pasado 15 de febrero.

Según la convocatoria para nombrar al nuevo responsable de la Normal, el plazo para el nombramiento venció el pasado 20 de febrero y por ello los estudiantes tomaron las instalaciones de las dependencias estatales.

El vocero de los normalistas aseguró que ellos no buscan que alguien en particular llegue a la institución pero esperan que en breve se dé el nombramiento debido a que hay trámites y procesos que están detenidos debido a que la escuela está acéfala.

La Secretaría de Educación respondió a través del subsecretario de Servicios Educativos, miguel Gerardo Rubalcaba Álvarez, quien explicó que la selección del nuevo director para la Normal está a cargo de un Comité integrado por académicos de varias instituciones.

Será hasta el próximo lunes que se dé a conocer la decisión que ya tomó este grupo de académicos e inmediatamente después se hará la toma de protesta del funcionario en la institución.

Cerca de las 12 horas, los estudiantes se retiraron tanto de las oficinas de la SEED como de la antigua Estación del Ferrocarril, donde se habían apostado desde las seis de la mañana.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA