Falta de capacitación provoca altercados en el transporte

0
175

El titular de la Subsecretaría de Movilidad, Jorge Campos Murillo acusó que los incidentes como el registrado la noche del jueves que dejó como saldo el conductor de un taxi muerto, se deben a la falta de capacitación de quienes brindan el servicio de transporte público.

El funcionario afirmó que los conductores de los vehículos “son improvisados, no tienen la capacitación suficiente, es necesario llevar la cultura, la preparación y la educación 14para prestar un servicio”.

La culpa en opinión de Campos Murillo es de las organizaciones como por ejemplo los Sindicatos que agrupan al gremio de conductores pero también se debe considerar a quienes prestan el servicio de forma independiente.

Campos Murillo urgió para que en Durango se establezcan lineamientos firmes en lo que respecta a la preparación obligatoria de los conductores que prestan el servicio a la ciudadanía pero deslindó de la responsabilidad a la Subsecretaría a su cargo con el argumento que el Instituto de capacitación es de membrete.

“Definitivamente nos estamos organizando pero como somos insuficientes nos estamos coordinando con las otras instituciones que tienen Institutos de capacitación” que incluye dependencias como la Policía Vial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para implementar medidas preventivas.

Reconoció que los usuarios están en riesgo en las unidades del transporte público en la medida en la que los transportistas no cumplen con el reglamente en temas como el cobro de la tarifa que puede derivar en un altercado como el del jueves que dejó como saldo una persona muerta.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*