Fortalecemos al sector minero: JRAT

0
179

 

“Vamos a generar las condiciones para que la actividad minera se siga fortaleciendo en el estado” enfatizó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en la firma del convenio entre el gobierno del estado y el Fideicomiso del Fondo Minero (Fifomi) con el fin de impulsar el desarrollo de las empresas.

Durango tiene un gobierno comprometido con el sector minero, con la firma de este convenio se fortalece la cadena productiva de las empresas y se les brindará capacitación y asistencia técnica para lograr un progreso en ellas, comentó el subsecretario de Minería de la Secretaria de Economía (SE), Mario Alfonso Cantú Suárez.

Al inaugurar el primer curso de Rescate y Seguridad Minera, el gobernador y el subsecretario de Minería, coincidieron en que Durango, tiene un nivel minero muy alto con una productividad y posibilidades de crecimiento, además de la generación de empleo al explotar este sector.

Aispuro Torres comentó que los gambusinos, pequeños y medianos mineros tienen sus respaldo para seguir trabajando y llevarles más acciones a su favor.

Armando Pérez Gea, director del Fifomi, agradeció al gobernador por la oportunidad que les brinda a las pequeñas empresas para que continúen en crecimiento y tengan mejores posibilidades de desarrollo.

Ramón Dávila Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), indicó que es un compromiso con los mineros de apoyarlos y que la industria siga adelante, más rentable y competitiva generadora de beneficios para todos.

En tanto, las autoridades les entregaron equipo de seguridad a los gambusinos, pequeños y medianos mineros para fortalecer sus actividades diarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*