Hasta 6 actas por venta de cigarros a menores

0
185

El titular de la Dirección Municipal de Inspección (DMI), Hermán Omar Martínez Aispuro precisó que se levantan  hasta seis actas por semana por la venta de cigarrillos sueltos a menores de edad. Puestos cercanos a las escuelas secundarias como la Técnica No. 1 y la Benito Juárez, han sido detectados cometiendo esta violación a la ley, por lo que han sido sancionados.

“Nosotros cuando detectamos esta situación, vamos, levantamos el acta y les decomisamos la mercancía. Debemos hacer el señalamiento que ningún comerciante debe vender cigarros a los menores de edad y que está completamente prohibido vender de forma individual los cigarrillos al público en general”.

En este sentido, dijo que hay comerciantes reincidentes que han sido detectados, a los que se les aplica una multa, pero que después de cierto tiempo vuelven a realizar las mismas prácticas, como el puesto ambulante que se encuentra en la esquina del crucero de 5 de Febrero y calle Juárez.

Hermán Martínez indicó que los operativos son constantes, sin embargo, los comerciantes no han sido clausurados por además han misceláneas y tiendas de abarrotes que venden de manera individual el producto y que deben ser sancionados por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised).

En este sentido, dijo que en conjunto con esta dependencia que depende del Sector Salud, se revisarán centros nocturnos, restaurantes y antros, ya que no se están respetando las áreas que deben ser libres de humo, nadie puede estar fumando en el interior de lugares cerrados, ya que la ley lo prohíbe.

César Rguez. / La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*