IMAC inicia festival “Del Renacimiento al Barroco”

0
224

 

5 El cuartero duranguense Ad Libitum ofreció este miércoles un selecto repertorio musical como evento inaugural del festival “Del Renacimiento al Barroco” que organiza el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

Víctor Ismael De Luna Solís en el primer violín, Efraín De Luna Solís en el segundo violín, Juan Enrique De Luna Solís en la viola y José Alfonso Santazcruz De la O en el cello fueron los encargados de inaugurar este festival que logró que los presentes deleitaran sus oídos con sus interpretaciones en la majestuosa Catedral Basílica Menor.

Esta noche inaugural fueron escuchados el Concerto Grosso No.4 de Arcangelo Corelli, Adagio-Allegro, Adagio, Vivace y Allegro; el Concerto per archi #287 de Antonio Vivaldi, Allegro, Andante y Allegro assai; la Sinfonía in G dur de Tomaso Albinoni, Allegro, Adagio, Allegro y finalmente el Concerto Grosso Op. 5 No.12 “La Follia” de Francesco Geminiani.

4“Con este primer festival se busca compartir con el público la riqueza y grandiosidad del periodo barroco que se dio en la Nueva España, “, comentó el Mtro. Claudio Herrera Noriega, director del IMAC, quien hizo entrega de un merecido reconocimiento al cuarteto participante.

Se extiende la invitación a seguir disfrutando de las actividades que el festival “Del Renacimiento al Barroco” ofrece a los duranguenses, siendo este viernes el ensamble “La Nueva Vizcaya”, de Morelia, el que se presente a las 20:00 hrs. en el Teatro Victoria, no se lo pueden perder.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*