Importante que los niños conozcan funcionamiento de gobiernos: Regidora

0
147

Tras su participación en el Parlamento Infantil de la Ciudad de México, los niños duranguenses que fueron seleccionados por el Instituto Nacional Electoral (INE) como “niños diputados”, ahora participarán en una sesión de cabildo donde realizarán su rendición de cuentas, informó la regidora, Nora Verónica Gamboa.

La edil explicó que es importante, que los infantes conozcan el funcionamiento de los gobiernos y de las leyes que rigen al país, ya que con este tipo de ejercicios se está preparando quizá a los políticos del mañana. Los niños darán una breve explicación de la experiencia vivida dentro del parlamento que se realizó en la capital del país.

Añadió que seguramente este tipo de programas se replicará en el ayuntamiento, para que se retomen campañas como la del niño presidente municipal, además de también promover el niño regidor.

El INE seleccionó a los niños que estudian dentro del distrito federal 04, donde encontraron a estudiantes brillantes, con altos promedios y que fueron preparados por sus maestros en temas como el de oratoria.

César Rguez. / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA