Incrementan infecciones en vías urinarias

0
174
Young woman in pain lying on bed

Se presenta un ligero incremento de las consultas por infecciones en las vías urinarias durante el 2017, con mil 434 casos atendidos durante la sexta semana epidemiológica, siendo las mujeres las más afectadas.

El titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), César Humberto Franco Mariscal, informó que las infecciones en las vías urinarias son la tercera causa de morbilidad en el estado, originadas por bacterias que habitan normalmente en el colon hasta llegar a la uretra, incluso pueden invadir la vejiga y hasta los riñones.

Las manifestaciones pueden ser mediante molestias al orinar, dolor, desecho, dolor en la espalda baja, náuseas, comezón en genitales, orina frecuente, vómito e incluso sangre en la orina.

A la fecha, el Sistema Nacional de Salud de la SSD, por medio de la Dirección General de Epidemiología mantiene un registro de mil 618 hombres y cinco mil 196 mujeres diagnosticados, siendo las personas entre los 20 a 59 años los más afectados, seguido de los de cinco a 19 años, a diferencia del año 2016, con un acumulado de siete mil 817 casos.

Recalcó la importancia que ante cualquier sintomatología, se acuda al médico para que se dé una atención adecuada y así empezar con el tratamiento indicado, ya que, se puede tener una mayor complicación que puede afectar los riñones.

En ocasiones las infecciones se pueden transmitir vía sexual, en ese caso es para la pareja; el tratamiento para este padecimiento es en base a antibióticos, además de la recomendación de consumir abundantes líquidos y evitar alimentos irritantes, mantener limpia la vagina y orinar cuando sienta necesidad.

Finalmente, el funcionario advirtió que seguirán las acciones de prevención, y en su caso, se pide acudir a consulta en caso de presentar molestias de cualquier tipo para evitar complicaciones, por lo que el personal de la SSD reforzará las acciones para mejorar la salud de los duranguenses.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA