Insuficiente infraestructura turística en la Sierra: Manuel Meraz

0
194

 

Las 180 cabañas que existen en la zona serrana del estado, son insuficientes para hospedar a los turistas que en temporada alta demandan el servicio. El presidente de la red Ecoturística de Durango, Manuel Meraz Saravia, dijo que se pretende presentar un proyecto al gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres para fortalecer los 25 centros ecoturísticos que hay en el estado.

Y es que, explicó que en temporada alta la ocupación se ve rebasada, en vacaciones de Semana Santa, verano y Navidad, no se cuenta con el número de cabañas que demandan los visitantes originarios principalmente de estados como Sinaloa, pero en temporada baja, la demanda cae hasta en un 40 por ciento.

Ante esta situación que se está presentando, donde los meses que no existe ocupación al 100 por ciento no se obtienen ganancias, dijo que se pretende fortalecer los centros con mayor promoción, infraestructura, señalización, parques infantiles y más productos turísticos que atraigan a los paseantes.

Asimismo, mencionó que se firmará un convenio con los hoteleros y restauranteros de la ciudad capital, para que se elaboren paquetes que impulsen los centros ecoturísticos en temporada baja, por lo tanto se buscará ofertar para captar un mayor número de visitantes.

“Es necesario buscar un equilibrio para hacer más rentable la actividad, ya que por un lado son insuficientes las cabañas en temporada alta y por el otro, sobran en temporada baja, por lo tanto se debe establecer una estrategia para impulsar el ecoturismo y que todo el año sea una actividad demandada”.

César Rguez. / La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*