Miguel Ángel Burciaga participa en el II Festival de Música de Cámara

0
190

 

El II Festival de Música de Cámara, inicia su Ciclo de Conciertos 2017, el próximo sábado 25 de febrero en el Teatro Victoria, con un concierto programado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), en punto de las 20:00 horas, con la participación del pianista Miguel Ángel Burciaga Díaz.

Dicho concierto contará con la participación de Víctor de Luna Solís (Violín), e Isabel Palli (Violoncello), e incluirá en su primera parte obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Trío con piano en Si bemol Mayor K 502, (Allegro, Larghetto, Allegretto), mientras que para la segunda parte Felix Mendelssohn Bartholdy se hará presente a través de piezas como (Allegro enérgico e con fuoco, Andante espressivo, Scherzo: Molto allegro quasi presto y Finale: Allegro appassionato).

Sobre Burciaga Díaz, podemos decir que inició sus estudios de piano a los cuatro años de edad en la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). Posteriormente continúa sus estudios con la profesora Salomé Herrera Noriega y con el maestro Leonardo Lombar.

Se ha presentado como solista en diferentes salas de la ciudad de Durango, tales como, el teatro Victoria, el teatro Ricardo Castro, el Museo Regional de la UJED, el auditorio Laureano Roncal, el auditorio de la Escuela Superior de Música, la Casa de la Cultura, el Instituto de Cultura del Estado de Durango y Templo de San Agustín.

En Buenos Aires, Argentina, se ha presentado como solista en el Auditorio de la Scala de San Telmo, en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina, en la sala “Carlos Guastavino” de la Dirección Nacional de Música y realizando música de cámara con los estudiantes de la Licenciatura de Música de Cámara de la Universidad de Lanús, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Ha sido invitado como concertista por el Festival de las Bellas Artes “Ricardo Castro” del Estado de Durango en sus ediciones 2008 y 2009, así como el Festival Revueltas del mismo estado, en su edición 2015. Ha participado como solista invitado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango y la Orquesta Filarmónica de Durango “Ricardo Castro”.

Obtuvo el segundo premio nacional en el primer concurso nacional de piano “Claudio Herrera” en la categoría A, en noviembre del 2004, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México. Fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) 2006-2007 en el programa Jóvenes Intérpretes, categoría Instrumentista.

En 2013 debutó profesionalmente como director orquestal invitado por la Orquesta Filarmónica de Durango. Ha participado como director artístico invitado con la Orquesta Filarmónica de Durango, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica Argentina; y con la Orquesta de Cámara de la UJED para la inauguración del centro de Bellas Artes de la UJED con la ópera “El Empresario” de Mozart.

Actualmente es director artístico de la Orquesta de Cámara de la UJED, así como director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil Alfredo A. González de la Escuela Superior de Música de la UJED, institución en la cual también funge como catedrático. Es el creador y partícipe activo del Festival de Música de Cámara de la Ciudad de Durango, que actualmente desarrolla su segunda edición.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA