Pobladores de Tlapehuala, Guerrero retienen a marinos tras accidente

0
430

 

Vecinos de la comunidad de Poliutla en el municipio de Tlapehuala se manifestaron en contra de la Marina luego de que sus agentes atropellaron con una patrulla a una mujer que viajaba en una moto.

Lo que comenzó como una inconformidad por un accidente se convirtió posteriormente en una protesta de vecinos para exigir la salida de la Marina de las operaciones que hace en la Tierra Caliente.

A la protesta se sumaron transportistas del pueblo que bloquearon la carretera por varias horas, también vecinos del municipio vecino de Tlalchapa se sumaron y denunciaron que recientemente cuatro personas fueron detenidas por la Marina y ya se habían manifestado en su contra para pedir su liberación argumentando que hubo falsedad de esa corporación, tanto en el lugar donde fueron detenidas como en los delitos que les imputan los marinos.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 6 de la tarde cuando un convoy de tres patrullas de la Marina venía de Arcelia sobre la carretera federal en dirección a Pungarabato.

Al llegar al crucero donde se encuentra la calle principal de Poliutla y en el otro extremo la entrada a San Miguel Totolapan, una de las patrullas atropelló a una mujer que iba en una moto y resultó lesionada.

La mujer fue trasladada de inmediato a una clínica particular en Arcelia y su salud era delicada.

La gente se reunió y exigieron que el vehículo de la Marina no fuera movido hasta que no se garantizara el pago de los daños y de los gastos médicos a la mujer lesionada.
Los transportistas bloquearon la carretera y la gente empezó a sumarse y cuestionaron porqué los marinos manejan a alta velocidad. Exigieron la salida de la Marina que ha estado operando en la región.

Vecinos de las comunidades de San Miguel Tecomatlán y colonia Cuauhtémoc del municipio de Tlalchapa que están cerca de Poliutla, se enteraron del hecho y llegaron con pancartas para protestar por la detención de cuatro personas en hechos ocurridos hace 20 días y por el cual ya se habían manifestado pues la Marina dijo oficialmente que los detuvieron con armas en el Estado de México, mientras que los vecinos de esa localidad aseguraron que los cuatro habían sido detenidos en ese mismo municipio y sin cometer ningún delito.

Hasta las 10 de la noche de este jueves la carretera se mantenía bloqueada por los vecinos de Poliutla y solamente liberaban la carretera cada media hora para permitir el paso de vehículos y volvían a bloquear.

Agencias

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*