Pone en marcha DIF operación de transporte gratuito

0
153

El DIF Estatal puso en marcha tres unidades de transporte gratuito que atenderá en una primera etapa a 750 personas con discapacidad que se trasladan a consulta o sesiones terapéuticas al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Lo anterior lo dio a conocer la directora del Sistema Asistencial, Rocío Manzano Cháidez al mencionar que el compromiso del DIF que encabeza la señora Elvira Barrantes de Aispuro es apoyar a los grupos vulnerables y proporcionarles las herramientas necesarias para que tengan una mejor calidad de vida.

Además dijo que en caso que la discapacidad de los usuarios no sea evidente y no utilice ayuda funcional, el chofer podrá solicitar la credencial de discapacidad que lo acredite como tal, al señalar que cada unidad es operada por choferes capacitados para brindar el servicio con calidad, seguridad y amabilidad que se requiere.

En cuanto a las rutas de los autobuses están diseñadas para realizar su recorrido en un tiempo estimado de 55 minutos a más de una hora, dependiendo del tráfico vehicular, y tendrán varias paradas distribuidas en algunos puntos de la ciudad.

Entre los recorridos que iniciaron operación se encuentra la 1 que comienza en el bulevar Armando del Castillo Franco, para pasar por DIF Estatal, avenida Cima, Ciudad del Anciano, Central Camionera, Paseo Durango, Estación de Ferrocarril, mientras que la ruta 2 comienza en bulevar Guadiana para pasar por el Hospital del Niño, bulevar Durango y Primo de Verdad, SEED, Estación de Bomberos y Plazuela Baca Ortiz.

La ruta 3 abarca las colonias de zona oriente, iniciando en la Zapata, Fidel Velázquez, Ciudad del Anciano, Hospital Psiquiátrico, fraccionamientos Guadalupe, Las Fuentes y Roma, colonia Máximo Gámiz y CREE Durango.

Mientras que las ruta 4 se utilizará para el municipio de Gómez Palacio y la ruta 5 para los municipios de Bermejillo, Mapimí y Tlahualilo que serán trasladados al CREE de Gómez Palacio a recibir algún servicio terapéutico.

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*