Reanudarán convenio entre Mision Korian y Oceánica

0
306

Luego de tres años que se diera por terminada la relación entre Mision Korian y el Sistema de Rehabilitación de Oceánica en marzo próximo se renovará en convenio, informó la titular del Sistema DIF, Rocío Azucena Manzano Cháidez.

Explicó que la pérdida de la relación se dio por parte del gobierno del estado, durante la administración de Jorge Herrera Caldera “la familia Ceballos Coppel dio por terminada la relación porque aparentemente hubo un desinterés que sintieron en los últimos tres años. Habían venido a buscar a las autoridades y no los habían recibido”, acusó.

Esto a pesar que el sistema de rehabilitación que se implementa en Oceánica se utilizaba en Mision Korian, tanto en forma como en contenidos sin ningún costo para el gobierno del estado.

Al tomar conocimiento de la situación, la presidenta del Sistema DIF Elvira Barrientos de Aispuro solicitó una audiencia con Jesús Ceballos Coppel, actual propietario de la institución, para solicitar la renovación del convenio a partir de marzo próximo.

La directora del DIF destacó que la recuperación de este vínculo es importante por la capacitación que ofrece al personal de los centros de rehabilitación que lo han convertido en un referente a nivel nacional y que para Mision Korian se obtiene de manera gratuita, solo con el pago de viáticos.

“Es algo exclusivamente para solventar los gastos de los capacitados, es meramente simbólico los gastos de alojamiento y comida y algo de los programas porque nos entregan material”, explicó.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*