Reglas más accesibles a municipios para Desarrollo Social

0
137

 

En la primera sesión ordinaria 2017 de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, en su calidad de presidente de Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) y de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), el alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, propuso reglas más sencillas y accesibles en que los municipios puedan contar con más recursos públicos para destinarlos a programas y acciones de Desarrollo Social.

En esta reunión, Enríquez Herrera exhortó al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava dar mayor importancia a los encuentros o foros en donde se debaten políticas públicas a favor del desarrollo social, debido a su inasistencia.

Además de la propuesta de hacer más accesibles los programas, se pide llevar a cabo una mesa política permanente conjuntamente con la mesa técnica de la Sedesol para que los proyectos puedan tener una respuesta afirmativa para impulsar el bienestar común de la población.

El jefe de la comuna apuntó que es necesario eliminar la burocracia para que algunas organizaciones sociales puedan trabajar en beneficio de los que menos tienen, porque muchas de ellas hacen esfuerzos extraordinarios, acuden a la Ciudad de México y trabajan con sus propios recursos, pero al final no pueden acceder a los proyectos o programas por falta de algún trámite o papelería.

“La política es construir, trabajar, acordar y avanzar en proyectos donde la gente se beneficia, creo que debemos cambiar esa imagen, sobre todo porque no hay confianza en los políticos, ni en la política, ni en partidos políticos, por lo que tenemos doble trabajo para demostrar que desde cualquier parte del Gobierno se pueden hacer las cosas en beneficio de la ciudadanía”, sostuvo el munícipe.

Por lo general, un ciudadano común no espera nada del político, sin embargo hoy que se tiene un trabajo intenso en todas las direcciones municipales del ayuntamiento capitalino, “nos sentimos gratos y correspondidos porque nos evalúan bien”.

Finalmente, Enríquez Herrera es un presidente que se compromete con las clases más vulnerables, sobre todo porque estados como Durango son los que más requieren tener políticas públicas para disminuir los niveles de pobreza y pobreza extrema.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA