SCT reasignará recursos para rehabilitación de caminos

0
220

El delgado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Bailey Elizondo informó que a pesar de los 750 millones de pesos que tendrá disponibles para la rehabilitación y mantenimiento de carreteras en 2017 hay proyectos que podrían quedar inconclusos.

Esto debido a que hay proyectos de rehabilitación, como el caso de la carretera Durango -Gómez Palacio, que se habían planteado para intervenir al 100 por ciento de las vías pero que los recortes presupuestales dejaron recursos únicamente para un 50 por ciento de la obra.

En estos casos, dijo, tendrán que analizar la posibilidad de pausar o cancelar obras no prioritarias para completar el recurso necesario para la rehabilitación al 100 por ciento de estas vías.

Los 750 millones de pesos que tendrá disponibles la SCT para la rehabilitación y mantenimiento de caminos y carreteras este año corresponden a los 550 millones de pesos que se autorizaron del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) correspondientes a 2014, 2015 y 2016 y los 200 millones de pesos que el Congreso de la Unión etiquetó en el Presupuesto de Egresos para el estado.

Los recursos del Fonden se aplicarán en la rehabilitación de 55 carreteras y caminos rurales en prácticamente los 39 municipios del estado que resultaron dañados durante la temporada de lluvias desde hace ya tres años.

El delegado resaltó que la buena noticia es que la carretera Durango- Cuencamé está rehabilitada al 100 por ciento y en breve se entregarán 16 tramos de carreteras alimentadoras que fueron modernizados con recursos de 2016.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

(Visited 3 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*