Se estrena “Un cadáver para sobrevivir” en la Cineteca de Durango

0
148

 

Dentro de las actividades de difusión cinematográfica que el Instituto Municipal del Arte y la Cultura lleva a cabo en la Cineteca de Durango este viernes 24 de febrero inicia la exhibición de “Un cadáver para sobrevivir” una película estadounidense realizada en 2016 por Daniel Scheinert y Dan Kwan.

“Un cadáver para sobrevivir”, cuenta la historia de un náufrago que intenta suicidarse en la soledad de su tragedia pero desiste al encontrar en la playa el cadáver de un hombre joven con el que entablará una extraña relación de amistad.

Entre ambos personajes se irán tejiendo de una u otra forma los miedos y los anhelos acompañados de su respectiva dosis de humor, corrosivo en su mayoría, otorgando a esta cinta una gran originalidad, gracias a los dos jóvenes cineastas, así como a los dos protagonistas, capaces de mantener atento al espectador.

El actor Paul Dano brilla como náufrago; mientras que Daniel Radcliffe, el famoso protagonista de la saga de Harry Potter, luce sobremanera como un cadáver. Todo gracias a una cinta que explora el existencialismo, con sus dotes surrealistas, pero de una forma muy original. Pese a sonar ilógico, la cinta posee su encanto, su magia, su nostalgia una serie de cualidades cinematográficas que hicieron posible que el jurado del prestigiado Festival de Cine Independiente le otorgara el Premio a la Mejor Dirección.

En una época donde el cine comercial está plagado de secuelas, precuelas, remakes, reboots, adaptaciones de libros o una infinidad de cómics, “Un cadáver para sobrevivir” llega para demostrar que puede contarse una historia única.

“Un cadáver para sobrevivir” se exhibirá de este viernes 24 de febrero hasta el miércoles 1º de marzo en la Sala Silvestre Revueltas de la Cineteca Durango.

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*