Sin resolver robo de fármacos en SSD

0
240

La sustracción de medicamentos en la Secretaría de Salud de Durango (SSD) no se ha resuelto porque no se cuenta siquiera con líneas de investigación para dar con los responsables del robo y tampoco se han cuantificado las pérdidas.

El titular de la dependencia, César Huberto Franco Mariscal aseguró que el robo de medicamento es un problema grave que no se ha querido reconocer porque hay farmacias que compran los fármacos tanto del Sector Salud como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En Durango dijo no hay siquiera elementos de prueba ante el robo hormiga de medicamentos “tenemos lo que pasó pero los responsables están muy bien resguardados, no tenemos elementos para poder fincar responsabilidades, no hemos encontrado una persona que haga mucho esta sustracción”.

Tampoco se ha podido cuantificar el monto de las pérdidas provocadas por el robo de medicamentos en cantidades pequeñas pero el abasto se ha restablecido al menos en las claves más importantes.

Se espera que con la licitación para la compra de medicamento en 2017 del Sector Salud se resuelva la sustracción del medicamento porque la empresa ganadora del concurso deberá asumir primero la distribución del medicamento y luego las pérdidas de los fármacos y las caducidades.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA