Triunfo para la Escuela Carls Rogers

0
194

 

La Escuela Carls Rogers de la zona 15 con 12 puntos ganó el primer lugar en la eliminatoria de los Juegos Escolares del Sector 1, mientras que la Escuela Nelly Campobello de la zona 24 quedó en segundo al acumular 8 unidades y la Escuela Elena Centeno de la Zona 16 concluyó en el tercer puesto con apenas 3 puntos, luego de la eliminatoria donde participaron 60 instituciones. Rosa Alejandra Torres Monreal dijo “los jovencitos del Centro de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI), traen buen nivel, pero en individuales hubo una niña que le dio muy buena pelea a la integrante de esta institución, de echo estaba en un one to superior a ella pero luego se revirtió”.

En la categoría individual Estefanía Pantoja Orozco de la Escuela Carls Rogers, fue la ganadora al acumular 3 puntos, Karol Yamilet Quiroga Vázquez de la zona 25, obtuvo 2 unidades y Mirna Julieta Seturino de la zona 24 solo 1 punto. Torres Monreal, dijo que desde estas categorías se puede observar el semillero que viene, “pero más que nada porque hay muchos niños que están ahí pero son realmente ajedrecistas, no tanto por el pertenecer ahí si no por que asisten a entrenamientos con maestros de ajedrez por las tardes”.

Por los varones José Bon David Rodríguez de la Escuela Carls Rogers, fue el ganador con 2 puntos, seguido de David Gómez Rodríguez de la zona 23 quien sumo 1 punto. Destaco que una de las grandes ventajas es que el CADI llevan ajedrez dentro de sus actividades, como parte de si formación, “casi siempre el seguimiento se da de acuerdo a donde ingresen si es a la UJED, les da seguimiento Alejandro González Bringas y en el CBTIS 89, Raúl Juárez y en otras instituciones también hay algunos maestros, donde tienen como taller ese deporte cuando no lo hay pues se integran con algún club de estas instituciones que lo llevan o clubes particulares” concluyó.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega / La Voz de Durango

(Visited 2 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*