Corrupción entorpece profesionalización de policías

0
161

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo del Rivero Martínez acusó que la corrupción ha sido el factor más importante en el fracaso de la profesionalización de las corporaciones policiacas en México.

A pesar de los millonarios recursos que se han invertido en este sexenio para mejorar la imagen de los encargados del orden, el diputado reconoce que el avance ha sido mínimo, tan es así que aun no hay condiciones para que los integrantes del Ejército Mexicano que actualmente realizan actividades de seguridad pública regresen a los cuarteles.

Es por ello que ya se discute en el Congreso de la Unión la Ley de Seguridad Interior que pretende no solo dejar a salvo los derechos de los elementos castrenses sino también delimitar las acciones en las que pueden participar en lo que respecta a las labores de seguridad.

Para establecer estos límites, se pretende crear un Consejo de Seguridad Nacional, que será quien tome las decisiones, sobre todo en temas como la intervención de elementos militares en protestas pacíficas.

Éste ha sido uno de los cuestionamientos más graves a la Ley de Seguridad Interior, que debido a las ambigüedades en la redacción podría abrir la puerta para la intervención de militares para desalojar protestas pacíficas en lo consecutivo.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA