El 5 de marzo concluye primer Campamento de Cine

0
150

Dio inicio el primer campamento de formación cinematográfica en el municipio de Nombre de Dios, Durango mismo que antecede a la Escuela de Cinematografía “Dolores del Río”, en el cual más de 210 personas se registraron para formar parte del campamento, de los cuales se seleccionaron 24, así lo dio a conocer Víctor Hugo Castañeda Soto, titular de la Secretaría de Turismo en el estado.

La recepción de los participantes se dio por parte del director de cinematografía Christian Sida Valenzuela y Castañeda Soto, quienes a nombre de José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado, les dieron la bienvenida en la Estación Calvario del Teleférico, de donde posteriormente fueron trasladados al municipio de Nombre de Dios, para dar inicio con la ceremonia y a continuación poder degustar de la gastronomía y bebidas típicas de la región.

El funcionario estatal, indicó que el campamento que inició el 24 de febrero y que concluirá el próximo 5 de marzo y que es organizado por la Secretaría de Turismo del estado y el municipio de Nombre de Dios, “en el campamento los participantes podrán vivir la experiencia del cine en toda su intensidad, con formación  en cada una de las fases que implica la realización de una obra audiovisual: Guión, Producción, Dirección, Interpretación, Montaje y Fotografía. Adquiriendo conocimientos que les permitan llevar a cabo la realización de un cortometraje.

Por su parte Sida Valenzuela explicó que los jóvenes participantes proceden de Chihuahua, Coahuila Sinaloa, Zacatecas y Durango, y convivirán por un espacio de 11 días, donde compartirán conocimientos y recibirán clases magistrales de cine. “El campamento será una experiencia única, y será enmarcada por el histórico y mágico municipio de Nombre de Dios”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA