Gobierno no tiene constructoras favoritas

0
153

En la asignación de obra pública a constructores locales, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) no tiene ninguna preferencia hacia alguna empresa constructora, aseguró el titular de la dependencia, Arturo Enrique Salazar Moncayo.

El representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Ciceñas Prendes, ha señalado que anualmente 60 por ciento de la obra pública que se construye en Durango se asigna, mediante licitación, a empresas locales.

Este porcentaje, se asigna de manera uniforme entre las empresas duranguenses, según el titular de la Secope, ejemplo de ello son las licitaciones que se han llevado a cabo hasta hoy “de todas las obras, ya incluyendo escuelas, son 170 constructoras diferentes (…) han caído del 100 por ciento de las obras en 97 por ciento en empresas diferentes”.

El funcionario destacó que el único compromiso de esta administración es con la calidad de las obras que se realizan y por ello en breve estarán entregando el corredor vial La Salle y la rehabilitación de una zona del parque.

El paquete de obra para 2017 se estará iniciando a partir de marzo, actualmente se reciben los oficios de  asignación de recursos. Se estima que para este año se inicien proyectos por unos mil 400 millones de pesos.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA