Impulsa CONADE el deporte social

0
202

Con el fin de activar a la población y promover la práctica del deporte social, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), realiza cada año numerosas obras de ampliación, remodelación, modernización y equipamiento en unidades deportivas de toda la República, con las que se extiende la oferta de espacios acondicionados para la población en general. En 2016, la CONADE en coordinación con los gobiernos de los estados, llevó a cabo 46 acciones en 15 entidades de la República, de las cuales 28 correspondieron a rehabilitaciones; diez a obras nuevas; seis a equipamiento y dos más a ampliación, que en conjunto benefician a 6 millones 674 mil 752 personas.

La máxima casa del deporte en México, tiene entre sus principales estrategias impulsar y desarrollar una cultura de práctica deportiva entre la población, sobre todo aquella que no ha tenido oportunidad de  acceder a espacios adecuados, indicó la arquitecta María Eugenia Peñaloza, Jefa del Departamento de Normatividad y Proyectos de la Dirección del Sistema Nacional del Deporte. “Eso aunado a todos los problemas de salud que se vienen presentando desde hace ya varios años, del sedentarismo que se tiene en general con la población, por lo cual, entonces, una de las estrategias de esta comisión es mejorar o ampliar la infraestructura deportiva en todo el país, con la finalidad de que el ciudadano común y corriente se acerquen no solamente los que se dedican al deporte de competencia, sino también al deporte social”, añadió.

Explicó que las acciones de ampliación, remodelación, modernización y equipamiento de las unidades deportivas, se realizaron a petición de las autoridades municipales o estatales y se ejecutan con recursos de la CONADE. Detalló que los centros deportivos se construyen, modernizan y equipan en función de las necesidades de cada población, ya que no se practican los mismos deportes en todas las regiones, mientras que en algunos lados se prefiere el futbol, en otros como los estados del norte gusta más el béisbol. La arquitecta María Eugenia Peñaloza explicó que de las obras de rehabilitación de infraestructura deportiva en 2016, destaca por el número de beneficiarios la del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, con una afluencia de un millón 9 mil 995 personas.

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*