Infonavit reestructura el 10% de los créditos

0
207

Al menos un 10 por ciento de los créditos que se solicitan al Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) deben renegociarse debido a un retraso en el pago de las mensualidades, informó el delegado de la dependencia, Martín Vivanco Lira.

En promedio al año se otorgan unos cuatro mil 800 créditos para vivienda en Durango, de ellos en un 10 por ciento de los casos se solicita una reestructuración por parte de los trabajadores que han sido despedidos.

Dicho porcentaje se considera dentro del rango normal por parte del delegado “es lo normal porque el 10 por ciento de la población es quien puede verse en dificultades”, es decir que no obedece a un creciente rango de desocupación laboral.

Ante los señalamientos que el Infonavit ha aprobado el desalojo violento de familias, cuyos titulares el crédito se han retrasado en el pago de sus cuotas y de los cuales el delegado afirmó no tener conocimiento formal, la petición a aquellos trabajadores que se encuentran en dificultades es acercarse al Instituto para reestructurar el crédito.

“Hasta ahorita no nos hemos percatado de una situación tan complicada como se preveía”, ni en el caso del otorgamiento de crédito ni en lo que a las finanzas del Instituto se refiere.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*