Mala Información tiene a Durango incomunicado: DMDU

0
165

La información errónea que se ha difundido sobre la supuesta afectación que causan las antenas en la salud del ser humano, tiene a Durango prácticamente incomunicado. El titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, Tomás Mitre Camargo, dijo que son líderes sociales quienes mal orientan a los ciudadanos para que se opongan a la instalación de las antenas en alguna área cercana a sus casas, bajo el supuesto que causan cáncer o tumores.

Mitre Camargo dijo que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), no hay una comprobación que las antenas causen deterioros en la salud del ser humano, pero no instalarlas significa un retroceso para ciudades como Durango donde sus ciudadanos demandan una mayor comunicación, porque están pagando un servicio, que al final de cuentas es de mala calidad.

Países como Japón cuentan con 90 mil antenas instaladas en todo su territorio y Estados Unidos con 70 mil y México apenas llega a cinco mil. En este tenor, el director precisó que en Durango se pretendían instalar 80 antenas y solo se han podido instalar 12, las demás emigraron a ciudades como Torreón y estados como Chihuahua.

Las compañías de telefonía celular reciben quejas diariamente debido al deficiente servicio que ofrecen en Durango, parte de esta situación, es por culpa de los propios ciudadanos que impiden se instalen más repetidoras que deben mantener servicio de calidad. “Durango es de los más atrasado en este tema, y es por la mala información, y lo vemos, a unos cuentos kilómetros  de la ciudad ya no tenemos recepción y el medio rural está prácticamente incomunicado”.

El director indicó que en la colonia Valle del Guadiana se detectó una antena que fue instalada de forma irregular porque no tenía la autorización de cabildo, durante la administración pasada se instaló y no se realizó lo correspondiente, por lo que se clausuró y los empresarios se pusieron al corriente para que volviera a operar.

Muchas de estas empresas han compensado a la población donando computadoras e impresoras para escuelas como jardines de niños y primarias, tal es el caso de la citada colonia y la Antonio Ramírez la cual recibió vario equipo de cómputo que beneficia a los niños en sus estudios. El director precisó que es tiempo que Durango alcance un nivel de comunicación aceptable, y pueda desarrollarse en este ámbito, lo que se logra con la instalación de más antenas reproductoras de la señal, por eso se conmina a la ciudadanía a no oponerse.

César Rguez. / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*