Más empresas contratan seguros en Durango

0
233

En el inicio de año, la contratación de pólizas de seguro por parte de empresas locales ha incrementado un 5 por ciento, informó la representante de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas, Mónica Gutiérrez.

El aumento en la contratación de pólizas corresponde a empresas que históricamente no contratan un seguro para su mercancía, su infraestructura y equipo o sus procesos, es decir pequeños o medianos negocios. Generalmente solo las grandes empresas transfieren sus riesgos.

Quienes han empezado a asegurarse pertenecen “a diferentes giros, casi más a tecnologías, a mueblerías, tenemos de todos los giros, realmente”, algo que destaca es que las empresas que inician operaciones o proyectos emprendedores ya consideran entre sus gastos la contratación de un seguro.

Aunque esta cifra sigue siendo baja en Durango, la representante de la Asociación espera que conforme pasen los meses más empresarios decidan tomar precauciones en cuanto a la siniestralidad de sus productos e infraestructura.

Un 20 por ciento de las pólizas que se contratan tienen que ver con el traslado de la mercancía, es decir lo que tiene que ver con el riesgo del transporte, aunque a la fecha no ha sido necesario el pago por parte de las aseguradoras porque no se han registrado incidentes.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*