Pide Ochoa impulsar apoyos para productores pequeños

0
127

Ante el pleno del Congreso del Estado, el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable de Durango que tiene como objetivo fortalecer las unidades de producción agrícola en pequeña escala.

La principal finalidad de esta iniciativa, presentada a nombre de los Grupos Parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es considerar a los pequeños productores como prioritarios en las acciones que se realizan para propiciar la seguridad y soberanía alimentaria en nuestro estado.

El legislador panista reconoció que falta mucho por hacer en Durango en pro de los pequeños productores que hoy en día se encuentran en condiciones de grave pobreza.

Agregó que, como representantes de la sociedad, los diputados están obligados a crear normas jurídicas que apoyen y permitan construir políticas publicas acordes a las unidades de producción en pequeña escala, el dar respuesta a sus requerimientos tecnológicos de desarrollo humano, en pocas palabras, normas jurídicas que las protejan y las impulsen.

“Es importante reconocer que en Durango ha faltado apoyo a los sectores más vulnerables de la población. Las acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo de las actividades del campo no han sido suficientes”, lamentó Ochoa Rodríguez durante la ampliación de motivos.

Mencionó que, en la construcción de una mayor igualdad de oportunidades para la población rural, resulta crucial favorecer la ampliación de las oportunidades para los pequeños productores en condiciones de pobreza en zonas rurales, como parte del camino hacia la equidad, la seguridad y la paz social en nuestro estado.

Para finalizar, el diputado afirmó que una de las grandes causas que la población rural se encuentre en condiciones de pobreza y marginación, es la falta de apoyos al campo para la producción de alimentos básicos, como lo son el frijol, maíz, sorgo, huevo, carne, leche, etc.

Por ello, consideró que estas acciones pueden garantizar a la población rural mejores oportunidades de vida en sus comunidades para incorporarlas al desarrollo estatal.

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*