Se buscará prohibir entrada de celulares a escuelas: Diputada

0
210

El parlamento infantil realizado la semana pasada en la Cámara de Diputados federal, pudo constatar el grado de información que tienen los niños respecto a todos los temas. La diputada federal, Alicia Guadalupe Gamboa Martínez señaló que se buscará crear leyes que prohíban la entrada de celulares a las escuelas públicas, lo que significaría mejorar el nivel académico.

Señaló que no saben cuánto los padres de familia le hacen daño a sus hijos al otorgarles un teléfono celular o ¡tablet con internet abierto, que no restringe ningún contenido y que tan solo con anexar un nombre, pueden desplegar decenas de páginas de pornografía o violencia, por ello se busca legislar en la materia para encontrar la manera de controlar y ordenar los contenidos que ven los niños y jóvenes.

Añadió que aunque sea un tema difícil, se buscará regular los contenidos que se observan a la televisión a horas en que los niños la observan, horarios en los que debe haber programas exclusivos para toda la familia y que en los últimos tiempos se han impuesto imágenes que presentan violencia y sexo.

Al señalar que los niños son el futuro de México y deben ser cuidados celosamente, la diputada conminó a los padres de familia a vigilar más a sus hijos, checar los contenidos que observan en la internet y sobre todo redes sociales, pues hay peligros que los acechan como la trata de niños que ha crecido de forma exponencial en México y que a través de un celular u otro dispositivo electrónico son enganchados los infantes.

“Antes nosotros jugábamos con la bicicleta, con la pelota, con juguetes que despertaban la actividad física, hoy es lamentable ver ya un niño de cinco años o más pequeño, que le está pidiendo el celular a sus padres para jugar un videojuego u observar imágenes”.

César Rguez. / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*