Se revisan miles de millones de pesos: Contralora

0
210

La titular de la Contraloría Municipal, María del Rocío Marrufo Ortiz informó que se contempla que dentro de los primeros seis meses de este año se inicien los procedimientos en contra de los exfuncionarios que hayan cometido irregularidades. Marrufo Ortiz atinó a mencionar que se revisan miles de millones de pesos, donde posiblemente haya existido una actuación con dolo que deberá ser castigada.

Hasta el momento son varias las actuaciones que pudieron llevarse a cabo con dolo, y aunque no indicó específicamente en qué rubros se pudo conocer esto, dijo que se está revisando a fondo para saber si las acciones fueron de forma o de fondo, es decir, si fueron errores administrativos que cualquiera podría cometerlos y no tendrían consecuencias o si se hizo con dolo en favor de algún funcionario de la pasada administración.

“Ante lo revisado, como ciudadana yo estoy muy ofendida, pero como contralora tengo la obligación de hacer cumplir la ley y revisar a fondo todo, además que debo corroborar si estas acciones se llevaron apegadas a los marcos normativos en su momento, porque la leyes para este tiempo ya cambiaron. Yo ya quisiera terminar para actuar, pero no es posible, se debe actuar con toda la responsabilidad”.

Con relación a las distintas irregularidades que se han detectado, dijo que la contratación de personal para algunas direcciones que, luego ni siquiera los que siempre han trabajado en esas áreas los conocían, solo pueden definir situaciones como el contrato de trabajadores que eran empleados para otras ocupaciones, donde no se descarta que laboraran en campañas políticas, ya que muchas contrataciones se hicieron en mayo.

Además, se investiga la transferencia de 15 millones de pesos al Gobierno del Estado dos días antes que concluyera la anterior administración, así como el incremento de sueldos con excedentes para funcionarios de primero y segundo nivel.

César Rguez. / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA