Clasifican 12 ajedrecistas a la etapa regional

0
257

Ajedrecistas del estado participaron en la fase cerrada de la eliminatoria estatal de ajedrez, teniendo como sede el salón Gines Vázquez en el hotel Plaza Vizcaya, destacar que los dos mejores ajedrecistas de cada categoría representarán a Durango en la etapa regional. De la categoría 1999-2000 en la rama femenil, Mayra Alejandra Castro Puente y Blanca Victoria Torres Villarreal, además de Javier Omar González Carrillo y Jesús Daniel Cabrera González en la rama varonil, obtuvieron su boleto a la siguiente etapa que se desarrollará en Zacatecas.

América Montserrat Ortega Rodarte y  Angélica Judith Castorena de la categoría 2001-2002 rama femenil y los varones Ángel Iván Quiroga Jaquez y  Martin Páez Mendoza, sellaron su pase al regional que se tiene programado para el próximo mes. Las exponentes de la categoría 2003-2005 rama femenil, Eda Sofía Martínez Espinoza y Paola Guadalupe Cabrera González, forman parte de la selección de ajedrez de Durango.

Finalmente en la rama varonil, Felipe de Jesús Torres Rivas y  Hugo Israel Hernández Santos lograron su pase, tras llevar a cabo una larga jornada de desempates que concluyo muy noche y al final la felicidad iluminaba sus rostros. Es así como estos 12 ajedrecistas estarán enfrentando en la etapa regional,  a los exponentes de Aguascalientes, Chihuahua y Zacatecas, tras obtener su pase en este evento organizado por la Asociación Estatal de Ajedrez en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega /  La Voz de Durango
(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*