Deficiencias en el IMSS: Canacintra

0
174

Los trabajadores de las empresas continúan quejándose por el deficiente servicio que les otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo externó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mauricio Fernández Godínez quien señaló que así como es el Instituto de excesivamente eficiente para el cobro de las cuotas obrero-patronales, así también debe trabajar para mejorar el servicio día a día.

Precisó que muchos patrones batallan para cumplir con sus cuotas ante el IMSS pero en su mayoría las paga, por lo que se debe exigir que el servicio sea de calidad, ya que también hay quejas por el suministro de medicamentos, pues en ocasiones no hay el medicamento.

En relación a las cirugías programadas, existen retrasos, a muchos pacientes se las posponen y viven bajo la incertidumbre de la fecha en que lograrán ser intervenidos para su rápido alivio o una eficaz recuperación. Fernández Godínez dijo que se están realizando acciones como la Unifila para evitar aglomeraciones y retrasos en las consultas diarias, sin embargo esto también se necesita implementar en la programación de operaciones.

Los esfuerzos que hacen los patrones para proporcionar un seguro médico a sus empleados, debe ser correspondido con la atención rápida de calidad y calidez en el IMSS, incluso se deben mostrar métricos y encuestas de salida de la opinión de los pacientes para pulsar la realidad en cuanto a la atención del seguro social.

César Rguez. / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA